SOBRE NOSOTROS

La visión de Atcon SL es simple: todo lo hacemos centrándonos en ti. 


La zona geográfica de actuación de ATCON, S.L es el territorio nacional, centrando especialmente su actuación en la Comunidad Autónoma de Galicia. El mercado actual destino de las obras lo constituyen principalmente clientes de carácter privado, Organismos Públicos y en menor medida pero no menos importante, los clientes de promoción de viviendas.

La empresa cuenta con una reconocida experiencia en el sector es buena, gozando de buena imagen en el mercado y buen número de clientes que garantizan un volumen considerable de ventas. Desde los inicios de la compañía hasta nuestros días son numerosas las obras de todo tipo que se ejecutaron especialmente en esta Comunidad Autónoma.

Organigrama de la representación jerárquica de las diferentes áreas de trabajo que conforman la entidad.

COMPROMISO

SELLOS DE CALIDAD


Política de Calidad y Medio Ambiente

ATCON S.L, con el fin de garantizar la prestación y calidad de sus servicios, y siendo consciente de la importancia que tiene el medio ambiente, establece la presente Política de Calidad y Medio Ambiente en el desarrollo de su actividad, logrando desde el año 2009 los sellos de calidad y medioambiente acorde a las normas UNE-EN ISO 9001 e UNE-EN ISO 14001 otorgados por AENOR.

Dicha actividad consiste en la construcción de obra privada y pública según la clasificación de contratistas que posee ACTIVIDADES Y CONSTRUCCIONES S.L, promoviendo así una política encaminada a asegurar la calidad de sus obras manteniendo los productos en instalaciones adecuadas, en un entorno limpio y estableciendo un control de todos los parámetros que intervienen en el proceso.

NUESTRO COMPROMISO

CUMPLIR

Los requisitos legislativos y de nuestros clientes en materia de Calidad y Medio Ambiente

     MEJORAR

Nuestra gestión para lograr la máxima calidad de nuestro servicio con el mínimo impacto ambiental posible

      PREVENIR

La contaminación en todos los ámbitos de actuación

REDUCIR

El consumo de electricidad y combustible, así como la generación de escombro en las obras

      ESTABLECER

Objetivos y metas enfocados a la mejora continua y a la satisfacción del cliente

DESEMPEÑO AMBIENTAL

Desde el inicio de su actividad, ATCON S.L. es una empresa comprometida con el Medio Ambiente, por lo que tiene implantado un sistema de gestión ambiental, certificado conforme a la normativa ISO 14001. Partiendo de su compromiso de mejora continua, sobre todo en lo que respecta a la protección del medio ambiente, este sistema de gestión ambiental es revisado y evaluado periódicamente, con el objetivo de identificar acciones a tomar para minimizar el posible impacto negativo de la actividad que desarrolla.

ATCON S.L continúa evolucionando en la mejora continua de todos sus procesos. En lo que respecta a nuestro desempeño ambiental, la compañía ha optimizado sus mecanismos y, en especial, las cualificaciones de sus trabajadores, para así optimizar consumos y gestiones de residuos, buscando cada vez una afectación al medio mas neutra. Por todo ello, cabe destacar:

  • A pesar de que el consumo de electricidad se ha visto aumentado respecto al ejercicio anterior en un 2.8%, valorando tanto el gasto en obra como en oficinas centrales, este incremento se ha debido al aumento considerable en ejecución de obra, sobre todo en el periodo comprendido entre mayo de 2019 y noviembre de 2019. Por ello, se relativiza este crecimiento que queda englobado en el aumento considerable en la carga de trabajo, y constatamos en el seguimiento anual las buenas prácticas ejecutadas por todo el personal
  • También, se ha aumentado la generación de escombro en obra respecto al año anterior en un 16%, relacionado del mismo modo con el incremento de carga de trabajo experimentado. No obstante, cabe destacar que se ha mejorado considerablemente en la segregación correcta en obra tanto de los RDC como de los residuos peligrosos, dato que se obtiene de la bajada considerable de metros cúbicos de escombro sucio o mezclado que se ha generado durante el año 2019, incrementando así los indicadores de correcta gestión de todos los residuos generados.
  • El consumo de combustible ha aumentado nuevamente respecto al ejercicio anterior y continúa siendo debido a la realización cada vez mas común de obras fuera de la comunidad autónoma de Galicia, no debido a los incorrectos procedimientos ni mantenimientos de la maquinaria y los vehículos. En un aspecto ambiental tan significativo como este, la empresa sigue comprometida con la mejora continua.